Bitcoin finalmente consigue 12.000 dólares

Bitcoin lo ha hecho. Después de días… No, semanas de espera, la criptodivisa número uno del mundo por capitalización de mercado ha roto finalmente más resistencia y se ha disparado mucho más allá de la posición de 12.000 dólares.
Bitcoin ha roto la resistencia actual

Para ser justos, este no es el primer momento en que Bitcoin Revolution ha alcanzado tal marca este año. La moneda alcanzó brevemente los 12.000 dólares a principios de mes, aunque el precio no duró mucho. Después de unas horas, el nuevo nivel de bitcoin resultó ser demasiado fuerte para donde la moneda estaba colgando, y el activo finalmente volvió a caer en el bajo rango de los $11.000. Ahora, sin embargo, las cosas parecen ser un poco diferentes.

En el momento de escribir este artículo, bitcoin se está negociando por más de 12.300 dólares. Eso significa que la moneda ha ganado aproximadamente 500 dólares en precio sólo en las últimas 24 horas. Bitcoin está ciertamente en racha, y no se sabe a dónde irá desde aquí. Aún así, algunos preferirían mirar y esperar a ver dónde el activo decide viajar a continuación antes de decidir si está en un lugar lo suficientemente sólido.

Kiana Danial – CEO de Invest Diva – explicó en una entrevista:

Las pruebas por encima del nivel psicológico de 12.000 dólares son geniales, pero necesitamos una confirmación por encima de este nivel para fortalecer nuestro punto de vista alcista a corto plazo. Una confirmación por encima de 12.000 dólares significa que si BTC/USD puede abrir por encima de este nivel al día siguiente. Si eso no sucede inmediatamente, podríamos esperar más fluctuaciones antes de que Bitcoin alcance el siguiente nivel de resistencia de 13.324 dólares.

Sin embargo, también se apresuró a ofrecer un sentimiento más alcista en la postura de bitcoin, afirmando:

Mirando el panorama general, bitcoin está completando lenta pero seguramente el patrón gráfico de inversión alcista de doble fondo que comenzó en 2018 con el escote descansando en $13,324. La finalización de este patrón indicaría ganancias a largo plazo hacia los 20.000 dólares.

Tal vez la moneda tenga una oportunidad de alcanzar su máximo histórico de nuevo a finales de año. Considerando que Bitcoin ha ganado unos 3.000 dólares sólo en el último mes, otros 7.000 dólares no parecen estar fuera de la cuestión considerando que todavía quedan cuatro meses y medio antes de que estemos listos para decir adiós al 2020. Este también es un año de elecciones, y la carrera se está apretando mientras hablamos.
¿Seguirá así?

Joe DiPasquale – CEO de Bit Bull Capital – también dio su opinión sobre los patrones actuales de Bitcoin:

Bitcoin necesita mantenerse por encima de los 12.000 dólares y consolidarse de forma que pruebe el nivel de soporte unas cuantas veces antes de que podamos concluir si la ruptura es fiable. Por ahora, el hecho de que el precio haya encontrado un soporte decente alrededor de 11.000 dólares y haya superado los 12.000 dólares con buenos volúmenes es un buen augurio para el mercado.

El precio actual de Bitcoin marca un pico de casi 10.000 dólares desde mediados de marzo, considerando que el activo cayó (brevemente) hasta el alto rango de los 3.000 dólares por un corto tiempo.